martes, 3 de noviembre de 2009

Cerros, puerto, misterios es igual a Valparaíso

Una ciudad con misterios que revela a cada visitante que recorre sus cerros, calles o ascensores tan antiguos pero a la vez demuestran que no pasan de moda, incluso pueden ser la mayor atracción que tenga un visitante, a parte de sus comidas y lugares turisticos como lo es por ejemplo el puerto de Valparaíso.




Sus paisajes dejan impactados a todos sus visitantes, es por esto que no basta con una sola mirada hacia el puerto o los cerros, sino que se necesita una parada tranquila y relajada para poder observar cada detalle de Valparaíso.


Un recuerdo fotográfico es necesario para casi cualquier visitante de la ciudad, principalmente un recuerdo con uno de los símbolos de la cuidad, su puerto, que tiene una circulación de barcos asombroso que los hace ser uno de los puertos más importantes en Chile.


El color presente en todos los cerros y casas de Valparaíso, colores que atraen a los turistas para poder disfrutar de la arquitectura de sus casas y el cuidado que se tienen de ellas; las flores mejoran aún más la fachada de estas hermosas viviendas.


Por sus calles se encuentran muchos personajes, algunos característicos, otros poco comunes en Valparaíso, sus habitantes se muestran tal y como son ante los turistas que recorren lugares más reconditos como los cerros de la ciudad puerto.


El color representativo de los cerros del puerto, colores vivos como el amarillo; otra cosa común son las hosterías que hospedan a los visitantes que recorren esta hermosa ciudad.

Las iglesias son importantes en todo el país, en Valparaíso no es la excepción, estas construcciones demuestran la antigüedad y por lo que ha pasado esta ciudad a través de los años.


La gente que vive o ha vivido en Valparaíso queda encantada por sus calles y cerros, también por la vida tranquila y casi familiar, es por eso que pasan una vida entera en la ciudad, y después de la vida quieren seguir estando en la ciudad puerto.


El color es representativo de los cerros de Valparaíso, en el cerro Concepción se encuentra el restaurant "Concepción" que atiende a todos los visitantes que llegan a recorrer sus calles y quiere comer algo típico del puerto.


Los cerros de Valparaíso se remodelan esperando a los turistas en la temporada de verano 2010, sus calles son foco de arreglo al igual que algunas fachadas de las casas en busca de una mejor visión para los visitantes.


Un embalse asombroso, con una naturaleza que impresiona y que entrega una tranquilidad y unas postales para que queden recordadas para toda la vida en una simple fotografía en que demuestra como el atardecer ya llega hasta cubrir todo de sombras.


Prohibición a algo tan bello y hermoso, es un problema que a veces es comprensible, otras veces no se aceptan pero no queda más que respetar la decisión y no traspasar estas barreras que se imponen.