Lo clásico se une con lo nuevo en las calles de Virginia Opazo con unas hermosas casas que muestra una parte muy poco conocida del barrio república, un sector conocido mayormente por la bohemia y los universitarios que transitan por este conocida área de santiago.
Unas calles casi vacias contrastan con el tránsito de las vías principales del barrio república, pero esto solo se ve reflejado en la mañana cuando ya todos estan en sus trabajos, lugares de estudio o durmiendo placidamente en sus hogares.
No es un barrio adinerado, tampoco es pobre, demuestra claramente un sector medio-alto que quiere surgir en Chile, que con mucha fuerza y ganas intenta levantar cabeza llendo cada día a sus trabajos para poder tener un alimento en su mesa.
Es un reflejo de la diversidad de objetos que se puede ver en las calles de Virginia Opazo, desde auto lujosos hasta móviles que ayudan a las personas para poder trabajar y ganar dinero y poder mantenerse en este barrio, que es un paréntesis de relajación dentro de todo el estres de república.